Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha amarilla

Como quitar una mancha amarilla
Como quitar una mancha amarilla

Hay infinidad de causas que pueden hacer que aparezcan. Las tan temibles manchas amarillas en la ropa. La oxidación de los tejidos, Perfumes, Productos químicos, orines. La lista de los productos o sustancias que pueden provocan las manchas amarillas sería interminable. Pero sea cual sea la causa de una mancha amarilla. Lo cierto es que les da un aspecto desagradable o viejo a las telas. Cuantas prendas han sido desechadas por no saber cómo quitar una mancha amarilla. Pero antes de que tires por esa causa más ropa. Te contaremos como eliminar las manchas amarillas de la ropa.


Como quitar una mancha amarillas de la ropa blanca

Si no sabes cómo quitar una mancha amarilla de la ropa blanca. Te diremos como los remedios caseros para eliminarlas definitivamente. El primer remedio para sacar esas manchas amarillas tan feas seria con lejía. Recuerda que estamos hablando de ropa blanca. En ningún caso este remedio para ropa de color.Lo que haremos es llenar un recipiente con agua y un poco de lejía. Unos 10ml de lejía por cada litro de agua. Después empapamos un trozo de algodón con la mezcla. Continuamos con el algodón mojando las manchas amarillas. Esperamos unos minutos.

Ahora metemos la prenda manchada en el recipiente que contiene el agua y lejía. Dejamos reposar la tela unos treinta minutos. Finalmente la metemos el tejido en la lavadora y lavamos normalmente. Las manchas amarillas de la ropa habrán desaparecido. Posiblemente te preguntes porque hemos dejado toda la tela en el agua con lejía y no solo la zona manchada de amarillo. La razón es que si hubiéramos solo tratado con lejía las manchas amarillas después tendría un tono diferente al resto de la ropa.

Como quitar una mancha amarilla con agua oxigenada

También podemos utilizar agua oxigenada para quitar las manchas amarillas de las prendas blancas. A continuación, te indicamos. Como quitar una mancha amarilla de la ropa. Arroja sobre la mancha agua oxigenada. Después llena un recipiente con agua fría y un poco de agua oxigenada. Introduce la prenda en el recipiente y déjala un rato.

Al rato mira la prenda a ver si aún queda sombra de la mancha. Si es así aplica un poco más de agua oxigenada sobre la mancha directamente. Vuelve a introducir la ropa en el recipiente y deja pasar un tiempo. Repite la operación hasta que veas como la sombra de la mancha amarilla desaparece. Al final lava normalmente la tela.

Como eliminar las manchas amarillas de las prendas con bicarbonato

En este articulo te explicaremos como eliminar las manchas amarillas de las prendas con bicarbonato. El bicarbonato es ideal para sacar las manchas amarillas de las prendas de color. No destiñe ni perjudica los tejidos delicados. Primero humedece la tela manchada. A continuación, espolvorea la zona a limpiar con el bicarbonato por los dos lados de la tela.

Puedes echar también unas gotas de limón si ves que la mancha es profunda. Frota con un cepillo la mancha amarilla. Deja la prenda a reposar para que haga efecto el tratamiento en las manchas de la ropa. Ya puedes lavar la ropa como lo harías normalmente. Como te comenté este remedio es ideal para sacar las manchas amarillas en la ropa delicada o de color. Si las manchas amarillas son recientes el remedio es perfecto para eliminar las manchas.

Como quitar una mancha amarilla de la ropa con vinagre

También podemos utilizar el vinagre para la eliminación de manchas amarillas. El vinagre aparte de ser un estupendo quitamanchas suaviza los tejidos. Te explicamos como quitar una mancha amarilla con vinagre a continuación. En una palangana o recipiente vierte un poco de detergente y medio vaso de vinagre. Introduce la ropa que contiene las manchas. Lava la ropa frotando sobre todo las partes que contienen los manchones amarillos. Cuando termines aclara la prenda con agua fría. Pon para tender al sol la ropa y las manchas irán desapareciendo a medida que se seque la ropa.

Sacar las manchas amarillas de la ropa con limón

Las propiedades del limón en cuanto a la limpieza se refieren son de sobra conocidas. El limón es un producto natural que no perjudica las prendas y desprende buen olor. Veamos como quitar las manchas amarillas con limón. Corta un limón por la mitad y frota las manchas amarillas por los dos lados de la tela. Seguidamente tiende la ropa y que le del sol durante el mayor tiempo posible. Después lavamos la ropa como siempre lo hacemos.

Eliminar las manchas amarillas de la ropa con polvos de talco

Otro truco que da a veces resultado es utilizar talco para eliminar las manchas amarillas. Lee las instrucciones a continuación de como eliminar las manchas amarillas con talco. Pon la plancha a calentar empieza poniéndola al mínimo y la vas subiendo según veas. Humedece un poco la zona de las manchas a tratar.

Echaremos el talco sobre las manchas amarillas de la tela. Acto seguido colocamos papel cartón sobre el talco. El cartón de una bolsa de las que dan por ejemplo cuando compras un perfume valdrá. Plancha el papel cartón que tienes sobre el talco. Ve mirando para comprobar que si va desapareciendo la mancha amarillenta. Si no resulta tendrás que usar otro remedio.


Temas relacionados