Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de bolígrafo

Como quitar una mancha de bolígrafo
Como quitar una mancha de bolígrafo

Las manchas de bolígrafos. es una constante en nuestras vidas. Quien no se ha encontrado una mancha en la camisa por un chorreo del bolígrafo en el bolsillo. Por no hablar del peligro que entraña un niño con un “boli” en casa. Podemos saber su recorrido por la casa. Solo hay que seguir las manchas de bolígrafo que ha ido dejando. Manchas de bolígrafos en la ropa, en las manos, en la madera. Donde hay un bolígrafo sin duda tarde o temprano habrá una mancha. Pero donde hay una mancha de bolígrafo también hay un remedio para quitarla. Te mostramos como quitar una mancha de bolígrafo.

Como quitar manchas de bolígrafos

Las tintas de los bolígrafos tienen una base de aceites y resinas. Lo cual hace que sean muy difíciles de eliminar. De hecho, los fabricantes las llaman tintas permanentes. Pero no hay nada permanente en esta vida. Si sigues leyendo te contaremos como quitar las manchas de los bolígrafos. Como siempre insistimos, la rapidez en quitar las manchas facilita luego su limpieza. Nunca intentes sacar una mancha de bolígrafo con agua. El agua sola solo conseguirá que la tinta se expanda.

Como quitar manchas de bolígrafo recientes

Si no sabes cómo quitar manchas de bolígrafos recientes te contaremos un remedio. Utilizaremos acetona. coge un trozo de algodón y humedécelo con acetona. A continuación, frota la mancha de fuera hacia dentro. Ten cuidado de no expandir la mancha del bolígrafo. Tienes que ir cambiando el algodón a medida que se vaya manchando de tinta. Después vierte unas gotas de lavavajillas sobre las manchas y deja reposar. Pasado unos 60 minutos ya puedes lavar la ropa con normalidad. Si la prenda es blanca mejor secar al sol.

Como quitar las manchas de bolígrafo secas

A continuación, te explicamos como quitar las manchas de bolígrafo secas. Uno de los mejores remedios en cuanto a manchas de bolígrafos se refiere. Es con vinagre blanco y leche. Lo primero será hacer una bolita de algodón. La empapamos en vinagre blanco y limpiamos las manchas. Recuerda siempre de fuera a dentro.

Iras viendo como el algodón va absorbiendo la tinta. Cuando La mancha desaparezca cogeremos un recipiente. Llena el recipiente de leche caliente. Un bol, por ejemplo. Introduce solo el trozo de tela manchada en el bol. Ahora deja unas horas que repose. La leche eliminara las sobras de la mancha que pudieran quedar. Pasadas unas horas ya puedes lavar la prenda.

Como eliminar manchas de bolígrafo muy difíciles

Cuando todos los remedios fracasan y no consigues quitar la mancha de bolígrafo. Antes de tirar la prenda y darnos por vencidos. Veremos cómo eliminar la mancha de bolígrafo con disolvente y bicarbonato. En primer lugar, echaremos unas gotas de disolvente por los dos lados de la tela. Seguidamente limpiamos con algodón la mancha. Repetimos la operación hasta que la mancha se elimine. Una vez completada la limpieza. Frotamos el tejido con detergente y aclaramos con agua fría. Después lavamos como siempre la ropa y ponemos a secar. No seques la prenda con la secadora.


Temas relacionados