Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de cafe

Como quitar una mancha de café
Como quitar una mancha de café

Si hay algo más natural que el café, es mancharse con él. No hay una casa que se precie donde falte un buen café. Que sería de la comodidad de nuestro hogar. Sin esa taza de café por las mañanas o después de la comida. Es indiscutible que el café y el hogar van unidos. Sin embargo, cuando sacamos tiempo de relax para disfrutar de una buena taza de café. ¡¡Zas !! se vuelca la taza y aparece la mancha de café en la ropa, mantel, alfombra o en todos los sitios a la vez. Pero no te preocupes te explicaremos como quitar una mancha de café eliminándola rápidamente.

Como quitar las manchas de café

Ya sea ropa, una camisa, un pantalón, la tapicería, el mantel, los zapatos, muebles, tenis o un documento. El método para saber como quitar una mancha de café siempre es el mismo. Por esa razón solo mencionaremos las manchas de café más corrientes.

como quitar una mancha de café de la ropa

Si las manchas de café son recientes basta con polvorear las con sal o talco. Dejamos que la mancha de café se seque. Quitamos los restos de la sal o el talco con un cepillo suave. Si aún queda la sombra de la mancha de café lavamos la ropa con jabón y la ponemos a secar.

Sacar manchas de café secas o viejas de la ropa

Costará un poco más quitar las manchas de café si son secas o viejas. Si las manchas de café están secas y no resulta el remedio anterior. Usaremos agua oxigenada con unas gotas de lejía. La lejía solo para quitar las manchas en la ropa blanca. Secamos la mancha de café con un paño o papel de cocina. Mucho cuidado al secar no se extienda la mancha. Una vez seca la superficie de la mancha. Con un algodón mojado en agua oxigenada frotamos la mancha de café con suavidad. Ya podemos lavar la prenda o tela tender.

como quitar una mancha de café en ropa blanca

Las manchas de café en la ropa blanca las podemos quitar con el siguiente remedio. Polvoreamos la mancha con talco y dejamos que absorba el café de la mancha. Seguidamente cepillamos bien la mancha hasta quitar todo el polvo. Si tenemos prisa y no podemos lavar la prenda en ese momento. Mojaremos un paño limpio o algodón en alcohol.

Frotamos el algodón empapado en alcohol en los dos lados de la prenda. A medida que el algodón se vaya ensuciando lo vamos cambiando por otro limpio. Cuando el algodón ya no se ensucie al frotar la mancha de café. Dejamos la ropa que se seque. Se secará rápidamente. En el caso de que quedará una sombra de la mancha me temo que habrá que lavar la ropa. Untamos la mancha con detergente la frotamos un poco y la dejamos en remojo con agua. Finalmente aclaramos la prenda con agua y ya podemos ponerla a secar.

Quitar manchas de café en alfombras o moquetas

Si el café se nos derrama en la alfombra o la moqueta y produce una mancha.  Actuaremos rápidamente con el siguiente truco casero. Primero frotamos la mancha con la esquina de un paño mojado. Seguidamente con la parte seca del paño secamos la mancha. Usaremos una mezcla de alcohol y vinagre a partes iguales. Vamos echando la mezcla en la mancha y frotamos con un cepillo. El cepillado no solo limpiara la mancha también peinara el pelo de la alfombra.

Como quitar una mancha de café en prendas delicadas

Remedio para quitar manchas de café en prendas delicadas o de seda. Batimos una yema de huevo en agua caliente. Vertimos la yema en la mancha. Frotamos la mancha de café con un trapo muy limpio. Terminamos aclarando la prenda con agua limpia. La ponemos a secar. Si es posible mejor no usar la secadora.

Como quitar una mancha de té o infusiones

Aunque nos hemos referido en este articulo a como quitar una mancha de café. Los mismos métodos son compatibles cuando se trata de quitar una mancha de té o cualquier otra infusión.


Temas relacionados