Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de cera

Como quitar una mancha de cera
Como quitar una mancha de cera

Infinidad de productos que utilizamos habitualmente tienen algún tipo de cera. Las velas, cera para la depilación, hasta los lápices de colores contienen cera. De sobra conocida son sus propiedades adhesivas. Eso dificulta la eliminación de las manchas de cera sobre todo de la ropa. Pero todo tienen su remedio y la eliminación de la cera también lo tiene. Efectivamente te vamos a contar como quitar una mancha de cera.

Como quitar las manchas de cera en la ropa

Casi en todas las manchas ocasionadas por diferentes sustancias siempre aconsejamos eliminarlas con rapidez. Las manchas de cera es una excepción. Cuando se genera una mancha de cera en la ropa. Lo mejor para facilitar su limpieza es que se seque. Obtendrás mejores resultados con las manchas de cera en las prendas si la cera esta fría. No tendrás que esperar mucho para eliminar la cera ya sabes que se seca enseguida. Si intentaras quitar la mancha de cera en caliente solo extenderías la mancha por la tela.

Como quitar una mancha de cera de la ropa

Como ya te comentábamos debemos dejar que las gotas de cera se enfríen en la ropa. Una vez la cera que mancha la ropa está seca. Te explicamos como quitar una mancha en la ropa. Con un cuchillo o espátula sacamos de la mancha toda la cera que sea posible. Si utilizas alguna tarjeta de PVC mucho mejor así no perjudicaras la prenda. Una vez hayas sacado la cera del tejido. Repasa los restos con un cepillo. Puede ser un cepillo de los zapatos limpio por ejemplo o de la ropa.

Quitar una mancha de cera pequeñas de la ropa

A continuación, te contaremos el remedio de como quitar una mancha de cera en la ropa. En esta ocasión será aceite el producto que usaremos para sacar la cera de la ropa. Primero intenta raspar con cuidado la mancha y elimina toda la cera posible. Para apurar aún más la eliminación de la cera en la ropa. Seguidamente cepilla la mancha en la tela.

Después echamos un poco de aceite sobre los restos de cera. Con cuidado de que no sobrepase los bordes de la mancha. Ahora untaremos la mancha con lavavajillas para eliminar el aceite y frotamos un poco. Ya puedes lavar la tela y poner a secar.

Como sacar las manchas de cera sin productos

Si la prenda es muy delicada y de color te diremos como puedes sacar la cera de la ropa sin ningún producto. El frio hace que la cera se compacte y solidifique así que usaremos ese método para sacar la cera de la prenda. Mete el tejido que tiene la mancha de cera en el congelador. Esperaremos a que se solidifique la cera. Después sacas la prenda y raspas la cera con un cuchillo. Comprobaras como la cera se saca con facilidad de la ropa.

Como sacar la cera de la ropa con calor

Para el remedio de cómo sacar la cera de la ropa. Necesitaremos cartón fino si no tienes utiliza el cartón de cualquier bolsa marrón. De las que te dan cuando compras ropa o un perfume, por ejemplo. Antes de continuar intentan sacar la mancha como decíamos anteriormente con un cuchillo o una tarjeta PVC. Ahora pasa una plancha caliente al mínimo sobre la mancha de cera con cuidado.

Nuestra intención solo es calentar la cera para que se licue. Es el momento de utilizar el papel cartón. Pósalo sobre la mancha de la cera caliente. Ahora plancha el papel cartón que esta sobre la mancha de la prenda. Recuerda la plancha debe estar al mínimo. Ves mirando levantado el cartón hasta que la cera quede adherida al mismo.

Si es necesario ves cambiando el papel cartón hasta que la cera de la mancha sea eliminada. Si quedan aún restos de cera en la tela frota la mancha con jabón de lavar y deja la ropa reposar en agua muy caliente. Finalmente, ya puedes lavar la ropa en la lavadora. No la seques con la secadora. El mismo remedio puedes hacerlo con un secador de pelo en lugar de la plancha si quieres.

Como quitar la mancha de cera con agua hirviendo

Otro método que te contamos para que sepas como quitar una mancha de cera en la ropa. Es con agua hirviendo. Pon a hervir agua en un recipiente. Mira que sea suficiente grande para poner la ropa manchada de cera después. Cuando el agua del recipiente hierva vierte bicarbonato aproximadamente medio vaso.

Ya puedes meter la ropa manchada de cera en el recipiente del agua hirviendo. Ve removiendo la ropa dentro del recipiente con algún utensilio. Poco a poco iras viendo como la cera se desprende de la ropa. Esta operación solo debería tardar unos minutos. Una vez saques la prenda podrás ver como la mancha de cera ha desaparecido.


Temas relacionados