Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de chicle

Como quitar una mancha de chicle de la ropa
Como quitar una mancha de chicle de la ropa

Los chicles o goma de mascar contienen una savia natural extraída del árbol chicozapote.  El proceso de extracción es similar al del caucho. También contiene azucares, colorantes y otros productos. La savia como sabemos es adherente por eso el chicle se pega a cualquier tejido o cosa. Sin embargo, sacar las manchas de chicle es más fácil de lo que pueda parecer. Sigue nuestros consejos y te mostraremos como quitar una mancha de chicle.

Como quitar una mancha de chicle en la ropa

Las manchas de chicle o goma de mascar tienen una sustancia pegajosa derivada de la savia. Aparte les añaden azucares y colorantes. Son tan engorrosas de sacar. Vamos a ver varios remedios para saber cómo quitar una mancha de chicle en la ropa.

Sacar las manchas de chicle con frio

Un remedio muy eficaz sobre todo cuando el chicle está blando. Es intentar congelar la mancha con el chicle pegado. Una vez congelada la mancha del chicle. Cogemos un cuchillo y tratamos de arrancar el chicle de la ropa. Probablemente una vez eliminado el chicle. Quedará la sombra de la mancha. Le aplicamos un poco de jabón o lavavajillas a la mancha de chocolate. Frotamos un poco la ropa. Acabamos lavando la prenda y secando normalmente. Veras como la mancha de chicle en la ropa ya no está.

Eliminar la mancha de chicle con calor

El próximo remedio será como quitar la mancha de chicle con calor. Calienta agua en una olla hasta que esté muy caliente. Seguidamente llena una palangana con el agua hirviendo. Ten cuidado no te quemes con el agua. Pon a remojar la prenda que contiene el chicle pegado en la palangana. Espera un rato. Después saca la ropa manchada con cuidado.

Ahora con un cuchillo intenta despegar el chicle. Si quedan restos pásale un cepillo de lavar ropa. Seguidamente con jabón o lavavajillas mojas la zona de la mancha. La frotas un poco por ambos lados de la tela. Por fin ya puedes lavar el tejido y secar.

Sacar la mancha de chicle con la plancha

En esta ocasión usaremos el calor de la plancha para desprender el chicle de la ropa. Recortamos un cuadrado de cartón fino. Lo posamos sobre la mancha de chicle. A continuación, planchamos el cartón. Vamos mirando, levantando un poco el cartón para comprobar si el chicle se ha pegado en él. Cuando el chicle quede pegado al cartón lo retiramos. Finalmente acabamos eliminado los restos del chicle frotando con jabón la mancha. Después lavado y secado normal de la tela.

Quitar una mancha de chicle con vinagre

Si necesitas un método más radical para la eliminación de la mancha de chicle. En el lugar del agua pones a hervir vinagre. Colocas la ropa en alguna superficie donde puedas frotar la mancha. Por ejemplo, la bañera, el bidet o la pica. Vierte el vinagre caliente sobre la mancha del chicle. Frota la mancha con un cepillo. Empezando por los bordes de la mancha. La idea es que se vaya desprendiendo. Si no lo consigues puedes utilizar un cuchillo. Una vez despegado el chicle de la tela. Frotar la mancha del chicle con algún jabón. Después ya puedes lavar la ropa con lo haces siempre.

Quitar las manchas de chicles con alcohol

Casi todos los hogares tienen alcohol para desinfectar las heridas. Lo emplearemos para eliminar las manchas de chicle. Ahora te explicaremos como quitar las manchas de chicle con alcohol. Es ideal sobre todo para la ropa de color. Si no tienes alcohol puedes usar acetona o quita esmalte. Rociamos la mancha de chicle con el alcohol.

Deja reposar el alcohol sobre la mancha unos minutos. Después con una esponja frotas la zona manchada. Vas mojando y frotando con la esponja. Ahora volveremos a usar un cuchillo para acabar de despegar la goma de mascar. Acabamos de eliminar los restos del chicle frotando la esponja con algún desengranaste. Ponemos fin lavando la ropa normalmente.

Como quitar los chicles del pelo

En alguna ocasión nuestras mascotas o nuestros hijos en un descuido se les ha pegado un chicle en el pelo. Antes de que decidas hacer uso de las tijeras. Te explicamos como quitar los chicles del pelo. Utilizaremos aceite de oliva para desprender el chicle. Moja bien el chicle que esta adherido al pelo. Con dos dedos también mojados en aceite.

Vamos amasando el chicle al mismo tiempo que lo vamos deslizando hacia el exterior. Si no acabas de quitar todo el chicle del pelo. Con un peine bien mojado en aceite vamos peinando el pelo hacia fuera. Lavamos el pelo con una buena dosis de champú. finalmente secar el pelo con una toalla no usar el secador.


Temas relacionados