Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de chocolate

Como quitar una mancha de chocolate en la ropa
Como quitar una mancha de chocolate

El chocolate se obtiene de las semillas del cacao y azúcar. Hay una gran variedad de productos elaborados con el chocolate. Los que contienen mantequilla de cacao son los que más se resisten a su limpieza.  Pero para eso están los trucos que nos enseñaran como quitar una mancha de chocolate.

Como quitar las manchas de chocolate

Donde hay un niño tarde o temprano habrá una mancha de chocolate. Y donde hay una mancha, más pronto que tarde. Alguien también se preguntará como quitar una mancha de chocolate. Es una ley que existe desde des de el origen del cacao. Pero no temas también existen desde entonces los remedios para quitar una mancha de chocolate y te los vamos a contar.

Como quitar una mancha de chocolate de la ropa

Sin duda habrás comprobado que limpiar una mancha de chocolate de la ropa tiene su dificultad. Sobre todo, los niños son grandes consumidores de chocolate. El problema reside en que siempre confunden la ropa con una servilleta. Sin embargo, no podemos privarles de esa golosina que tanto les gusta. Así que en el menor descuido. Aparece la mancha de chocolate en la ropa. Es el momento de actuar y detallar como quitar una mancha de chocolate en la ropa.

Mancha de chocolate reciente en las prendas

Si la mancha de chocolate es reciente hay fácil remedio. Hacemos una pasta con agua y detergente. Aplicamos la pasta a la zona manchada de chocolate en la prenda. Frota con suavidad la mancha y deja la pasta actuar unos minutos. Sobre todo, no extiendas la mancha al frotar. Ya puedes meter la prenda en la lavadora. cuando la seques veras que la mancha de chocolate ya no está.

Como quitar una mancha de chocolate seca en la ropa

Las manchas de chocolate cuando están secas son más difíciles de sacar. Pero existen métodos que las quitan con éxito. Te explicamos uno de los métodos. Así sabrás como quitar una mancha de chocolate seca. En primer lugar, con el canto de una cuchara o cuchillo sin filo. Rasca la mancha de chocolate con cuidado.

Necesitaremos hacer una mezcla con un poco de amoniaco, alcohol y agua partes iguales. Después de haber rascado la mancha para quitar el chocolate seco. Empañamos un algodón en la mezcla antes mencionada. Frotamos la mancha con el algodón. con esperamos unos minutos y lavamos el tejido normalmente.

Quitar las manchas secas de chocolate con agua oxigenada

Otro remedio sería el algodón, pero mojado en agua oxigenada. Limpiamos la mancha de chocolate. Esperamos un rato. Si la mancha desaparece por completo. La atacaremos mojando otra vez la mancha de chocolate con lavavajillas. Después lavamos la prenda y veras como la mancha ha desaparecido. Evita usar el agua oxigenada en prendas de color.


Temas relacionados