Saltar al contenido
delimpieza.org

como quitar una mancha de esmalte

Como quitar una mancha de esmalte de las uñas
Como quitar una mancha de esmalte de las uñas

El esmalte de uñas contiene entre sus sustancias barniz o laca, sin olvidar los tintes que le dan color. Esto hace que el esmalte sea uno de los productos que provocan manchan difíciles en ropa. Es difícil tener las manos quietas esperando que se seque el pintauñas. En un descuido provocamos una mancha de pinta uñas en la ropa o en cualquier otro tejido. Como no dejaremos de pintarnos las uñas. Aprenderemos como se quita una mancha de esmalte de uñas.

Quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa

Aquí tienes el primer consejo de como quitar una mancha de esmalte de la ropa. Como es natural el primer producto que vamos a usar para quitar manchas de esmalte. Es la acetona de uñas. Si la mancha se acaba de producir pasaremos un paño sobre el esmalte. Intentaremos secar la mancha si expandirla. Si no es el caso y la mancha no acaba de producirse y está seca. Rasparemos las manchas con cuchillo o tarjeta de PVC.

A continuación, empaparemos un trozo de algodón en acetona. Vamos pasando el algodón por la superficie de la mancha de esmalte. También lo pasaremos por el reverso de la prenda. Cuando el algodón este sucio de esmalte cámbialo por otro. Cuando el esmalte deje de ensuciar el algodón. Aplicas unas gotas de lavavajillas en la zona manchada de la tela. Seguidamente frotas la ropa un poco y ya puedes lavar el tejido.

Sacar manchas de esmalte de uñas en la ropa delicada

Para sacar las manchas en la ropa delicada o de color lo intentaremos con polvos de talco. Si la mancha de pinta uñas es reciente la secaremos con los polvos de talco. Debes cubrir toda la mancha del esmalte de uñas generosamente. Deja un buen rato el talco para que seque la mancha y absorba el pintauñas. A continuación, con un cepillo pequeño de ropa. (Si no tienes puedes usar un cepillo de dientes viejo).

Frota las manchas de esmalte hasta que elimines el talco. Si ves que quedan restos del pintauñas échale lavavajillas y frota la tela. La lavas y veras como las manchas de esmalte han desaparecido. Si las manchas del esmalte de uñas no eras recientes. No olvides rasparlas un poco antes del proceso. También podemos intentarlo con alcohol. Te contamos como eliminar la mancha de esmalte con alcohol. Si el esmalte de uñas esta todavía húmedo.

Mojaremos un trozo de algodón en alcohol. Vamos dándole golpetees a la manca con el algodón. veras que el algodón se va manchando de esmalte. Cuando este sucio cambias el trozo de algodón y repites el procedimiento. Una vez el algodón ya no se manche cuando das los golpecitos. Moja la mancha con un desengrasaste y frota la tela. Por fin ya puedes poner la ropa en la lavadora. Si las manchas del pintauñas estaban secas rasparlas con un cuchillo antes de iniciar el remedio con alcohol.

Por último, si has probado todos los remedios y ves como la mancha de esmalte no se quita. Usaremos disolvente o aguaras. El proceso será el mismo del articulo como quitar una mancha de esmalte en la ropa. Pero En lugar de acetona para quitar las manchas usas disolvente.


Temas relacionados