Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de fruta

Como quitar una mancha de fruta
Como quitar una mancha de fruta

Pocos alimentos tienen tanta variedad de sabores como la fruta. Es un alimento que no puede faltar en un hogar ya no por su grato sabor. También porque forma parte de una dieta saludable. Las propiedades de la fruta son de sobra conocidas. También son bien conocidas la cantidad de manchas que ocasiona los frutos. Telas, manteles, prendas y tejidos rara vez se libran de una mancha de fruta. No podemos renunciar a la variedad de sabores que nos proporciona este rico postre. Pero sí que podemos eliminar las manchas que ocasionan en la ropa. Así que aquí hablaremos de como quitar una mancha de fruta.

Como quitar manchas de fruta y bayas

En estos tiempos de consumo globalizado el surtido de frutos es muy amplio. Por esa razón en estos artículos solo mencionaremos. Como quitar una mancha en las frutas y bayas más comunes . También nos centraremos en las manchas de fruta en la ropa o tejidos. Pues en otras superficies las manchas de fruta son fáciles de sacar.

Como quitar una mancha de cereza en la ropa

Te comentamos los remedios para saber cómo quitar una mancha de cereza. Las manchas de cerezas entre las frutas son unas de las más difíciles de quitar. Por esa cuestión narraremos varios métodos de limpieza para las manchas de cerezas. El método menos agresivo para los tejidos sería el siguiente. Si la mancha de cereza acaba de producirse.

Podemos limpiar la mancha con agua y jabón. Primero mojamos la parte de la ropa manchada. A continuación, frotamos con un jabón la mancha. Vamos echando agua y frotando. Hasta que veamos que la mancha se ha eliminado. Dejamos reposar la tela un rato. Ya solo nos quedara aclarar la prenda con agua fría y poner a secar.

Si la mancha de cereza ya no es reciente y esta seca será algo más difícil sacarla. Utilizaremos otro método. Primero si esta seca rasca la mancha con un cuchillo de platico o una cuchara normal. Si aún esta húmeda usa un paño o papel de cocina para secarla. Ten cuidado de que no se extienda. A continuación, vierte polvos de lavar sobre la mancha. Deja los polvos reposar un rato.

A continuación, pon la ropa en el fregadero o un recipiente con agua fría. Déjala un rato. Seguidamente aclara la ropa. Después introduce la prenda en un recipiente y vierte leche sobre las manchas. La leche es para atacar el tinte de la cereza. Deja que repose un día. Al día siguiente si aún quedan manchas de la fruta. Rematas con unas gotas de limón las manchas. Dejas reposar y ya puedes lavar la prenda y tender.

Como quitar una mancha de mora de la ropa

Aunque las mora no es una fruta si no una vaya. haremos mención por la dificultad que tienen sus manchas para limpiar. Por cierto referente al famoso refrán. Una mancha de mora con otra verde se quita. Solo puedo decirte que deberían cambiarlo por. Una mancha de mora con leche agria se quita. Bien empecemos con el consejo. Como quitar una manca de mora con leche agria. Arroja un poco de leche agria en la mancha de mora. Ahora esperamos aproximadamente una hora. Finalmente lavamos la ropa si es posible con agua caliente. La ponemos a tender y veras como la mancha de moras se elimino.

En caso de que no dispongas de leche agria. Emplearemos leche con limón. Mojamos un trapo limpio en la leche con limón. Ahora frotamos la manca. Siempre hacia dentro para que no se expanda. Acto seguido arrojamos sobre la mancha vinagre blanco. Volvemos a frotar siempre de fuera a dentro de la mancha. Veras como el trapo se va untando con la mora. Cuando termines aplicas lavavajillas en la mancha y frotas la tela por ambas partes. Ya puedes meter la ropa en la lavadora y listos. La ropa estará limpia de manchas de mora.

Como limpiar manchas de fresa, frambuesa o arándanos

Te contamos como limpiar las manchas de fresa, frambuesa o arándano. En esta ocasión haremos una mezcla con agua, lavavajillas y vinagre. Introduce la zona manchada en un recipiente con la mezcla. Deja reposar la tela unos 30 minutos. Seguidamente aclara la prenda con agua fría. Por último, moja un trozo de algodón o un paño en alcohol. Frota la mancha de fresa hacia dentro. Ya sabes para que no se expanda la mancha del fruto. Remataremos vertiendo un poco de agua oxigenada sobre la zona a limpiar. Espera un rato. Por fin ya puedes lavar la prenda normalmente.

Como limpiar las manchas de otras frutas o bayas

 Para saber como limpiar las manchas de otras frutas o bayas que no figuran en estos artículos

En estos artículos solo hemos mencionado como quitar las manchas de los frutos que dejan las manchas más difíciles. Si la mancha fuese de naranja, melón, sandía, granada etc… Solo tendrías que elegir uno de los remedios mencionados anteriormente y aplicarlo.


Temas relacionados