Saltar al contenido
delimpieza.org

como quitar una mancha de gasoil

Como quitar una mancha de gasoil
Como quitar una mancha de gasoil

Lo llaman de muchos modos Diesel, gasóleo o gasoil. Pero lo llamen como lo llamen su composición es la misma y mancha del mismo modo las prendas. El gasoil está basado en hidrocarburos es la razón de su mal olor y la dificultad para limpiar sus manchas. En este apartado nos ocuparemos de como quitar una mancha de gasoil en cualquier tejido o tela.

Como quitar una mancha de gasoil en la ropa

La limpieza de las manchas de gasoil tiene dos problemas. Una es como quitar una mancha de gasoil de la ropa. El segundo problema es como eliminar el olor en la prenda. Abordaremos los dos. El gasoil por su alto contenido en hidrocarburos hace que las manchas de gasoil no se sequen. Así que primero pasaremos un paño por la superficie de la mancha en el tejido.

La intención es frotar la mancha de gasoil para quitarle un poco de volumen. El gran enemigo del gasoil es un desengrasante. Así que aplicaremos lavavajillas en la zona mancha de la tela. Dejamos un buen rato que el desengrasante haga efecto en la mancha de gasoil. Seguidamente aplicamos un poco de aguarrás o disolvente en la prenda con un algodón.

Con cuidado de no sobrepasar las manchas de gasoil. En ese caso no dejaremos el aguarrás reposar en la prenda pues podría dañar el tejido o descolorarlo. Para rematar la limpieza volveremos a echar lavavajillas en las manchas y volveremos a esperar un rato. Finalmente lavamos la ropa que contiene la mancha de gasoil normalmente en la lavadora. Este método también es útil para quitar las manchas de gasolina.

Como quitar las manchas de gasoil difíciles de limpiar

Como hemos mencionado las manchas de gasoil son muy difíciles de quitar. El remedio que te vamos a contar ahora es el más exitoso. Primero aplicaremos unas gotas de lavavajillas en las manchas de gasoil. Frotamos la mancha con cuidado y dejamos reposar. A continuación, aclaramos la ropa. Ahora aplicamos bicarbonato generosamente.

Con un poco de vinagre para que elimine el mal olor de la prenda. Volvemos a dejar que repose para que elimine el olor del gasoil y también lo absorba. Pasado un rato ya podemos quitar el bicarbonato del tejido con un buen cepillado. Volvemos a aplicar lavavajillas sobre las manchas de gasoil en la tela. Frotamos bien y lavamos la prenda normalmente.

Como quitar manchas de gasoil en zapatos de piel

Algo tan sencillo como pasar por una gasolinera para llenar el depósito de nuestro coche. Puede ocasionar la termina mancha de gasoil en nuestros zapatos de piel. Por cierto, cuando inventaran una manguera que no choree gasoil cuando la saca del surtidor. Quitar las manchas de gasoil en la piel o el cuero es realmente difícil. En especial en los zapatos de piel.

Pero no por ser difícil es imposible su limpieza. Veamos como quitar manchas de gasoil en zapatos de piel. Lo primero para eliminar las manchas de gasoil seria pasar un paño. Intentaremos quitar la humedad de la mancha. En cuanto podamos polvoreamos la mancha con polvos talcos. Deja reposar un día el talco para que seque la mancha y absorba el gasoil de la piel.

Luego cepillas los zapatos para quitar el talco. Vierte un poco de lavavajillas en la zona de la mancha de los zapatos. Frótala con los dedos. Déjala unos minutos. Por fin con un trapo limpio mojado elimina el lavavajillas. Veras como las manchas de gasoil habrán desaparecido de tus zapatos.


Temas relacionados