Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de humedad

Como quitar una mancha de humedad
Como quitar una mancha de humedad

Las manchas de humedad es una de las pocas manchas que no son provocadas por un derrame o accidente. Como bien indica su nombre las ocasiona la humedad. Pueden aparecer en cualquier sitio. La ropa, la pared, el parquet, los sillones, toallas tapicerías y telas. Las manchas de humedad son un nido de hongos y los hongos pueden producir alergias en algunas personas. Por esa razón es de vital importancia quitar las manchas de humedad. Las sacaremos por limpieza y por salud. Enseñaremos para que sepas como quitar una mancha de humedad.

Como quitar una mancha de humedad en la ropa

Una mancha de humedad puede aparecer en cualquier momento. Solo precisa de oscuridad y un ambiente húmedo. En cuanto sedan esas dos circunstancias aparecen los hongos que provocan las manchas. Cuando aparecen las manchas de humedad también puede ocasionar problemas de salud. En este apartado te explicamos como quitar una mancha de humedad en la ropa.

Sacar las manchas de humedad en la ropa blanca

La mejor manera de sacar las manchas de humedad de la ropa blanca. Es la lejía. Así que llenaremos un recipiente con agua y lejía, La proporción será por cada litro de agua medio vaso de lejía aproximadamente. Te recordamos que este remedio solo es para la ropa blanca. Si fuese de color destilería las prendas. Dicho esto, seguimos. Introduce la prenda manchada en el recipiente de agua y lejía. Deja reposar la tela unas horas. Después solo tienes que lavar la ropa y tender. Seria Bueno tender el tejido al sol. El sol provoca un efecto blanqueante en los tejidos.

Como quitar las manchas de humedad en la ropa de color

Aunque el mejor producto contra las manchas de humedades es la lejía. En la ropa de color no podemos emplearla. Así que utilizaremos vinagre blanco. El vinagre no solo sacara las manchas de humedad también quitara el olor.  Lee las instrucciones a continuación para que sepas como quitar una mancha de humedad en la ropa de color. En una palangana, cubo o cualquier recipiente que te vaya bien.

Mezclamos vinagre blanco con agua fría. La proporción será medio vaso de vinagre por litro de agua. Introduce la prenda manchada de humedad en el recipiente. Remueve bien la ropa. Ahora deja que el vinagre ataque la mancha de la tela. Durante unas horas. Finalmente lava la tela del modo acostumbrado. En esta ocasión no seques la ropa al sol. El sol blanquearía la ropa de color.

como quitar una mancha de humedad en la pared

En cuanto a las manchas de humedad en las paredes tenemos que comentarte. Aquí solo te diremos como quitar las manchas de humedad. Pero Nuestro consejo es que primero averigües las causas. Pues si hay humedad en las paredes. Las manchas tenderán a volver a salir con el tiempo. Procura que la pared este ventilada y reciba luz. Dicho esto, te daremos dos remedios caseros para que sepas como quitar una mancha de humedad en la pared.

El primer remedio seria con vinagre blanco. El vinagre atacara los hongos que provocan las manchas en la pared. Solo tienes que restregar la pared con una esponja mojada en vinagre. Dejarlo reposar unos 30 minutos. Si las manchas de humedades son muy profunda o antiguas. Quizás tendrás que usar un estropajo de esparto y pintar la pared después. Una vez pasada la esponja seca la pared con un trapo limpio. También puedes usar amoniaco o lejía en lugar del vinagre el método es el mismo.

Como limpiar las manchas de las paredes con lejía

Ahora te diremos como limpiar una mancha de humedad de la pared con lejía. Debes mezclar agua y lejía a partes iguales. Ponte guantes. Moja una esponja con la mezcla levemente. A continuación, ve frotando las manchas de humedades. Cuando termines no aclares la pared. Dejaremos que la pared se seque sola. Si le diera el sol seria perfecto. Recuerda que es lejía toma las medidas de protección necesarias y ventila la habitación.

Como quitar las manchas de humedad definitivamente

Lo ideal si solo hay manchas de humedad, pero no filtraciones. Es después de limpiar la humedad de la pared. Lijar las paredes y utilizar una capa de sellador antihumedad. Finalmente pintar con pintura especial para humedades. Así eliminaras las manchas de humedad en la pared definitivamente.

IMPORTANTE: Estos remedios caseros son para aplicar en manchas de humedad superficiales. Si las manchas de humedades son graves ya no es solo cuestión de limpieza. Averigua la causa de la filtración pues el problema de manchas persistirá.


Temas relacionados