Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de maquillaje

Como quitar las manchas de maquillaje
Como quitar las manchas de maquillaje

El maquillaje o cosméticos es un producto utilizado para acicalar la piel. Suelen tener compuestos de oxido negro, carbón, cera aceite y pigmentos. Generalmente minerales. Hay muchos tipos de cosméticos con gran variedad de ingredientes. Al ser un producto para la piel es fácil que veamos como acaba manchando la ropa. En este articulo vamos a tratar de como quitar una mancha de maquillaje en la ropa. Recuerda todos estos remedios tratan de como quitar manchas de cosméticos en la ropa. No en la piel.

Quitar manchas de maquillaje de la ropa

En los tiempos en que vivimos todo se hace a toda prisa. Y maquillarse con prisas suele acabar en una mancha de maquillaje en la ropa. Cuando esto ocurre nos preguntamos. ¿Como quitar una mancha de maquillaje en la ropa? No te preocupes nosotros tenemos la respuesta y te la contamos a continuación. Has de saber que en todo tipo de manchas y en las producidas por los cosméticos también. Es importante realizar la limpieza lo antes posible. Una vez secas las manchas son más difíciles de sacar de los tejidos.

Limpiar las manchas de maquillaje en las prendas con agua oxigenada

Como bien sabes los cosméticos suelen ser de dos tipos. Líquidos y polvos. Este remedio con agua oxigenada para quitar la mancha de maquillaje es ideal para los líquidos. En primer lugar, cuando se ha producido la mancha y ya está seca. Intentaremos rasparla con cuidado con algún utensilio. El fin es quitar la mayor cantidad posible de cosmético sin dañar la prenda. Después pasa un paño húmedo para intentar quitar el maquillaje que este suelto.

Siempre con cuidado de no expandir la mancha. Ahora emplearemos un algodón mojado en agua oxigenada. Limpia la mancha de maquillaje en la ropa con el algodón. Sin frotar la prenda. Cuando el trozo de algodón este manchado lo cambias por otro limpio. Si el algodón ya no se tiñe al limpiar la mancha. Entonces vierte un poco de lavavajillas en los restos de la mancha. Frota la prenda por los dos lados. Ahora ya puedes lavar la ropa cuando se seque veras como se eliminó la mancha de maquillaje.

Quitar manchas de maquillaje secas o antiguas

Si la mancha de maquillaje está ya muy seca o es una mancha antigua. Te diré como quitar la mancha de maquillaje seca con varios remedios.  Un remedio seria rascar la mancha con un cuchillo de plástico o algo parecido. Seguidamente coge un cubito de hielo y frota las manchas de maquillaje. Eso hará que la mancha se ablande y facilitara su limpieza. Seguidamente seca la mancha con un paño. A continuación, usaremos un trozo de algodón humedecido en acetona. Dale ligeros golpetees a la zona manchada. Cuando el algodón deje de teñirse con el maquillaje de la mancha. Meteremos la zona manchada bajo el grifo. Siempre agua fría. Aclara la prenda por los dos lados. Finalmente espolvorea detergente en la prenda manchada. Ya puedes meter la ropa en la lavadora. Veras como la mancha de maquillaje se ha limpiado.

Sacar manchas de maquillaje en ropa blanca o delicada

Si la prenda es muy delicada y blanca emplearemos un método menos dañino para los tejidos. Primero rascamos la prenda con algo de platico duro con filo. A continuación, echamos unas gotas de lavavajillas por los dos lados de la prenda. Frotamos las manchas de maquillaje con las yemas de los dedos. Ahora dejamos un buen rato que haga efecto en el tejido. Pasado el tiempo frota la prenda y la aclaras con agua fría. Si la mancha persiste repite la operación. Al final eliminaras la mancha de maquillaje.


Temas relacionados