Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de moho

Como quitar una mancha de moho
Como quitar una mancha de moho

Hay que tener especial cuidado en cuanto a la limpieza se refiere a las manchas de moho. Es una de esas manchas especiales que no son provocadas por el derrame de alguna sustancia. El origen de las manchas de moho es la humedad y la oscuridad. La combinación de humedad y oscuridad originan la aparición de los hongos. Los hongos realmente son los que producen la mancha de moho al extenderse. No solo producen manchas de moho. También pueden producir serios problemas de alergia en algunas personas. Por esas razones debes saber cómo quitar una mancha de moho. Así que te lo vamos a explicar a continuación.

Eliminar las manchas de moho en la ropa

Las manchas de moho en la ropa aparecen si hemos guardado ropa húmeda. También la causa puede ser armarios de ropa en zonas de la casa poco ventiladas y oscuras. Como en todo lo primero sería buscar las causas que ocasiona la aparición de moho y solucionarlas. En segundo lugar, te guiaremos para que aprendas a eliminar las manchas de moho en la ropa.

Como quitar las manchas de moho de las prendas blancas

Como ya hemos dicho el moho son hongos producidos por las humedad y falta de ventilación. Mas que limpieza de lo que se trata es de eliminar los hongos. Para eliminar los hongos o moho usaremos agua caliente ya que mata los hongos. Si la ropa no es de color ni delicada podemos usar lejía. Deja la ropa blanca en remojo en agua y lejía unas horas. Después lava la ropa si es posible con agua caliente. Por último, pon la prenda a secar al sol.

Eliminar manchas de moho de los tejidos de color

El vinagre blanco eliminara el moho de la ropa de color. En un recipiente con agua caliente vierte un vaso de vinagre blanco por cada litro de agua. Introduce la prenda y déjala reposar durante un buen rato. Después lava la ropa como lo haces normalmente y ponla a secar. Si la mancha es reducida conque eches un vaso de vinagre en la lavadora será suficiente para eliminar la mancha de moho.

Manchas de moho en las telas que se resisten

Si los primeros remedios no te han dado resultado usaremos bicarbonato y vinagre blanco. Haz una pasta con el bicarbonato y el vinagre. Expande la pasta sobre las manchas de moho y déjala un rato. Finalmente frota las manchas y ya puedes lavar la ropa. Las manchas de moho habrán desaparecido de la ropa. Recuerda que el agua caliente mata los hongos que producen el moho.


Temas relacionados