Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de oxido

Como quitar unas manchas de oxido
Como quitar unas manchas de oxido

Una combinación de agua y oxigeno acaban oxidando los metales. Son esas características manchas marrones que bordean los metales cuando están oxidados. Las manchas de oxido son muy difíciles de quitar, debido a las moléculas de metal que contienen. Si ya cuesta quitar la mancha de oxidación a los metales y sus bordes. Mas difícil es aún quitar la mancha de oxido en la ropa cuando se manchan con el óxido. Pero difícil no es imposible. Para eso están los trucos que te indicaran como quitar una mancha de oxido.

Como quitar las manchas de oxido

Entre las manchas de todo tipo las manchas de oxido es una de las que entrañan mas dificultad. Cuando un tejido roza una mancha de oxido absorbe las moléculas oxidadas del metal. Las manchas de oxidación penetran en los tejidos a nivel molecular.

Lo que hace casi imposible la eliminación de la mancha. Es importante que sepas que no hay que aplicar lejía en ninguna mancha de oxidación. La lejía es un agente oxidante acelera la oxidación de las manchas. A continuación, te indicamos los remedios caseros para saber cómo quitar una mancha de oxido con éxito.

Como quitar una mancha de óxido en la ropa

El primer intento que vamos a realizar será con zumo de limón y sal. Hacemos una pasta con el zumo de limón y la sal. La aplicamos sobre las manchas de oxido en la ropa. A continuación, dejamos la prenda durante varias horas a secar. Una vez seca la mancha. Eliminaremos los residuos de la mezcla de sal con limón con un cepillo. Aplicamos lavavajillas sobre la mancha de oxido. Frotamos la mancha de oxido con el lavavajillas y lavamos la ropa normalmente. La ponemos a secar y la mancha de oxido probablemente habrá desaparecido.

Como quitar las manchas de oxido con vinagre

Para saber cómo quitar una mancha de oxido con vinagre sigue los pasos siguientes. El proceso para quitar las manchas de oxido es muy parecido al anterior. En esta ocasión mezclaremos vinagre con sal. Aplicamos la mezcla en la zona manchada de oxido. No la frotes las manchas solo deja que se seque. Una vez seca la mezcla que hemos aplicado sobre la mancha de oxido. Aclaramos con agua fría. Lavamos y secamos la ropa normalmente.

Como quitar el óxido de los metales

Sin duda habrás notado alguna vez esas manchan marrones en la grifería o desagües de tu hogar. Es el óxido, fruto de un contacto continuado de los metales y el agua. El óxido va erosionando los mentales creando las clásicas manchas marrones. Acaba por perjudicar la grifería, la lavadora etc… En definitiva, todos los metales que están en contacto con el agua. Sin mencionar los problemas de salud y alergia que puede ocasionar el óxido. Por esa razón debemos atacar las manchas de oxido cuanto antes.

Como quitar una mancha de oxido en el hierro y acero

La mayoría de los metales que tenemos en casa contiene hierro. Grifos, llaves de paso del agua, electrodomésticos. Todos están siendo atacados continuamente por el óxido. Las manchas de óxido de hierro perjudican seriamente los metales de nuestra casa. Eliminar las manchas de oxido no resulta fácil. De nada sirven los productos quita grasas habituales en un domicilio. Los únicos productos que atacan las manchas de oxido con éxito son los que contienen ácido. El limón, el vinagre incluso la Coca-Cola tiene ese componente ácido necesario.

Seguidamente te explicaremos como quitar las manchas de oxido en los metales. En primer lugar, si la mancha de oxido es grande. Frotamos la mancha de oxido con lija. Echamos generosamente vinagre o zumo de limón sobre las manchas. Esperamos unas horas para que el líquido ataque la mancha de oxido. Lavamos la mancha con jabón y agua y aclaramos. Si las manchas de oxido persisten repetimos el remedio.

Como quitar manchas de oxido con papel aluminio

Aunque pueda parecer sorprendente el papel aluminio quita las manchas leves de  óxido. Solo tenemos que cortar el papel aluminio en forma de cuadros. Lo mojamos y frotamos las manchas de  óxido. Comprobaras como las manchas de  óxido se van quitando.


Temas relacionados