Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de pegamento

Como quitar una mancha de pegamento
Como quitar una mancha de pegamento

Posiblemente has intentado quitar unas manchas de pegamento y no lo has conseguido. No hay duda de que quitar una mancha de pegamento es todo un reto. Pero si estás aquí son porque no te das por vencida. Te ayudaremos explicándote como quitar una mancha de pegamento.

Como quitar las manchas de pegamento

Es bastante difícil quitar las manchas de pegamento. Pero tenemos remedios para conocer como quitar las manchas. Te indicaremos los pasos a seguir para que sepas como quitar una mancha de pegamento. Importante en todos estos remedios nunca seques las prendas con secadora.

Como quitar una mancha de pegamento de la ropa

Los pegamentos adhesivos pueden llegar engorrosos de sacar de la ropa. Pero hay una solución para eliminarlos de las prendas que no falla. Si tu ropa se ha manchado con pegamento es mejor dejar dejarlo secar. Si intentas quitar el pegamento de una tela estando húmedo solo lo extenderás. Cuando este seco con una tarjeta PVC, espátula o cuchillo rasca la tela que contiene el pegamento.

Después viertes aguarrás o disolvente sobre la mancha. Lo dejas unos minutos que ablande los restos de pegamento. Ahora aclaras con agua la zona manchada. Hacemos una pasta con detergente y agua y frotamos la mancha de pegamento con ella. Puedes dejar la prenda un rato para que penetre en el tejido. Ya puedes meter la ropa en la lavadora.

Como sacar el pegamento de la ropa con frio

Otra buena solución para eliminar una mancha de pegamento es aplicarle frio. El método consistirá en meter la prenda en el congelador. Cuando el pegamento está congelado tiende a contraerse y compactarse. Cuando saques la tela congelada intenta quitar el pegamento de la tela entero. No lo rasques ve soltando el pegamento de la ropa poco a poco por debajo.

Utiliza un cuchillo. Para eliminar los restos del pegamento esperaremos que la prenda no esté congelada. Aplicamos disolvente o aguarrás y frotamos la mancha con un trapo. Para acabar de sacar el pegamento vierte una quita grasas sobre la tela la frotas y ya puedes lavarla.

Si la mancha de pegamento estuviera en la alfombra, moqueta o la tela del sofá. Evidentemente no podrás meter las telas en la nevera. Pero puedes intentarlo metiendo unos cubitos en una bolsa. después aplicas el frio a la mancha de pegamento. Iras observando que a medida que se enfría se va despegando del tejido. Ve probando al mismo tiempo con un cuchillo a ver si haces saltar la capa de pegamento. Si quedan restos aplica el método de cómo sacar el pegamento de la ropa en frio.

Quitar las manchas de pegamento de las prendas delicada

En las manchas de pegamento de las prendas delicadas. Antes de utilizar remedios más agresivos con disolventes o aguarrás. Probaremos antes con un método menos dañino para los tejidos. Utilizaremos aceite vegetal. Mojaremos algodón en aceite y frotaremos la mancha de pegamento. Recuerda que la mancha de pegamento debe estar seca.

Con una tarjeta de PVC intentamos introducirla entre la mancha del pegamento y la tela. Si conseguimos que el pegamento salte. Rematamos la limpieza de la mancha con lavavajillas y frotamos. Ya solo nos queda lavar la ropa normalmente. Si el proceso no ha funcionado tendremos que usar unos de los remedios arriba señalados.

Como quitar el pegamento del plástico

Cuantas veces no hemos con la solución de como quitar una mancha de pegamento sobre un soporte de plástico. Pero ese remedio existe y está aquí. Solo tienes que seguir las instrucciones a continuación. Primero nos aseguraremos de que la superficie a tratar este limpia. Rociamos la mancha del plástico con vinagre. Con una espátula o algún materias fino y resistente. Intentaremos levantar la capa de pegamento que hay sobre el plástico.

Al mismo tiempo que vamos debilitándolo con el vinagre. En ningún caso utilices disolvente perjudicarían el plástico. Si no sale el pegamento a la primera deja el vinagre actuar un rato y vuelve a intentarlo. Al final desaparecerá el pegamento solo tienen que insistir. Al final limpia un poco el plástico con unas gotas de limón y listo. Sería más fácil sacar el pegamento con disolvente, pero ya te hemos comentado que dañaría el plástico.

Como quitar el pegamento del cristal o vidrio

Te explicaremos como quitar una mancha de pegamento en el cristal. Cuantas veces hemos visto esas manchas de adhesivo en las ventanas, espejos o la cristalería del mueble. A veces ocasionadas por unos dedos manchados de pegamento. Otras por etiquetas adhesivas que al quitarlas dejo el pegamento incrustado en los cristales de las ventanas o espejos. Si lo que quieres es quitar una etiqueta adhesiva de un cristal o sus restos de pegamento.

Primero mójalas con agua y jabón. Déjalas todo un día. Después volvemos a mojarlas con la misma fórmula. Ahora utilizaremos una rasqueta para quitar pintura. Si has conseguido quitar la etiqueta adhesiva pero no los restos de pegamento. Utiliza aguarrás acetona o disolvente y un estropajo de esparto. Tu cristal volverá a estar limpio y trasparente.

Como quitar el pegamento de la madera

Te indicamos como quitar el pegamento de la madera. Hay varias maneras de sacar el pegamento de la manera. Si la madera no está barnizada ni pintada simplemente con lijar la mancha de pegamento sería suficiente para eliminarla. Sin embargo, para las maderas barnizadas o pintadas el remedio es más largo. Si tienes vaselina empapa bien las manchas de pegamento con ella.

Puedes hacerlo también con aceite o agua con jabón, pero no es tan efectivo. Deja reposar la vaselina todo un día para que ablande el pegamento de las manchas. Al día siguiente con cuidado con una espátula intenta despegar el pegamento con cuidado. Si no lo has conseguido del todo repite el método. Al final veras como la mancha de pegamento de la madera se va.

Si ves que la mancha de pegamento está en una madera muy delicada y temes estropearla. Puedes usar un secador de pelo para calentar el pegamento. Mientras calientas la mancha con el secador. Con la otra mano y una espátula ve rascando el pegamento con mucho cuidado de no perjudicar la madera. El mismo método puedes usarlo para los cristales. Quizás también pudiera interesarte como quitar la resina de la madera


Temas relacionados