Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de resina

Como quitar una mancha de resina
Como quitar una mancha de resina

Solemos asociar las manchas de resina a los pinos y árboles. También hay resinas industriales. En cualquier caso, unas y otras manchas se quitan del mismo modo. Como ya habrás comprobado son manchas muy difíciles de quitar debido a sus componentes adhesivos. En las resinas naturales la rapidez con que se limpie la mancha determinara el resultado. Como ya sabemos la resina pasa del estado líquido al solido con el tiempo. De hecho, hay gotas de resina que una vez solidas se han conservado millones de años. Pero no te preocupes no vamos a dejar pasar tanto tiempo. Veamos como quitar una mancha de resina.

Como quitar una mancha de resina de la ropa

Hay diferentes trucos y remedios que nos enseñan como quitar una mancha de resina de la ropa. Empezaremos utilizando aceite de oliva. Primero mojaremos las manchas de resina con el aceite por ambas caras de la tela. Seguidamente la vamos frotando con los dedos para ablandar la resina. Continuamos aplicando jabón con agua sobre las manchas de resina de la ropa. Volvemos a frotar el tejido. Para finalizar lavamos la ropa. La prenda volverá a estar limpia de resina.

Como sacar la resina de la ropa con calor

Te contamos como sacar una mancha de resina de la ropa con calor. Primero intenta rebajar la resina adherida a la ropa con un cuchillo rascando. Una vez eliminada la primera capa de resina aplicaremos un secador de pelo. Calienta las manchas de resina hasta veas como se afloja. Ahora te será más fácil sacar un poco más de resina con un paño o una espátula. Después de eso para los restos de resina que quedan en la ropa. Frota la zona manchada con disolvente. Puede ser aguarrás o acetona también. Para terminar, vuelves a frotar la mancha con lavavajillas. A la lavadora y listos.

Como eliminar una mancha de resina en la ropa con frio

Como quitar resina de la ropa. Introduce unos cubitos de hielo en una bolsa. Estrega la bolsa contra las manchas de resina. Poco a poco la resina se contraerá y se ira endureciendo. Ahora coge algún objeto (por ejemplo, cuchillo o espátula) con el que puedas meter entre la tela y la resina y ve haciendo palanca. Cuando termines enjabona las manchas de resina frotarlas y pueden lavar ya la tela. Este método también seria valido si quieres saber como quitar la resina del pelo.

Como limpiar manchas de resina en la ropa delicada

Los anteriores métodos para limpiar manchas de resina en la ropa pueden dañar las prendas delicadas. Te vamos a relatar como sacar la resina de la ropa del modo menos agresivo. Cabe destacar que contra menos agresivo es un método más cuesta quitar las manchas de resina. Vamos a limpiar la mancha de resina con agua. El calor del agua y el cloro que contiene atacaran la mancha.

Primero calentamos agua en un recipiente. Acto seguido vamos arrojando agua a la resina que mancha la tela. Mientras frotamos la ropa con un cepillo de lavar. A medida que vayas frotando el tejido la resina ira desprendiéndose. Cuando ya en la mancha solo queden restos de resina. Echas un poco de jabón o lavavajillas y frotas con el cepillo un poco. Por ambas caras de la tela manchada. Después de eso ya puedes lavar la ropa normalmente.

Sacar las manchas de resinas con acetona

El quitaesmalte de las uñas es un buen aliado para quitar la resina de una tela. Pero tiene el inconveniente de que agrede los tejidos de la ropa. Pero es un remedio para saber cómo quitar las manchas de las resinas. Primero intenta rascar si perjudicar el tejido la resina para rebajarla un poco. Moja una pizca de algodón en acetona.

Continúa frotando con el algodón la zona manchada con la resina. La resina debería ir eliminándose de la ropa. Cuando ya queden solo algunos residuos aplicas jabón y agua sobre la mancha y frotas (si es posible con un cepillo de la ropa). Después de esto la mancha de resina estará eliminada. Pon la ropa a lavar como siempre.

Como limpiar las manchas de resina de la ropa con alcohol

Este método es infalible para limpiar las pequeñas manchas de resina en la ropa. Solo necesitaremos alcohol del botiquín un recipiente y un pequeño cepillo de cerdas duras. Ponemos la zona manchada de resina encima del recipiente. Vertimos el alcohol sobre la mancha generosamente. Esperamos unos minutos. Terminaremos frotando la tela manchada de resina con el cepillo. La mancha de resina habrá desaparecido.

Vídeo de como quitar una mancha de resina con alcohol

Como quitar la resina del cristal o vidrio

Los pasos para seguir para saber cómo quitar una mancha de resina en el cristal. Muchos trabajos tienen resinas sintética o vegetal en sus procesos de producción. Eso hace que nos manchemos la ropa o las manos con resina. Después al llegar a casa y tocar espejos y ventanas dejamos las huellas. Las manchas quedan adheridas al vidrio dando la sensación de suciedad.

Para quitar las manchas de resina en el cristal solo tendremos que seguir estos pasos. Mojamos un poco de estropajo de esparto con disolvente. Seguidamente solo tenemos que frotar la mancha de resina hasta que se quite del cristal. Finalmente lavamos el cristal con una esponja. Secamos el cristal y la mancha de resina del espejo o ventana desaparecerá. Importante no usar estropajos metálicos.

Como quitar la resina de la madera

Para sacar la resina pegada a la madera hay varios métodos. Para maderas que no están barnizadas pintadas o tienen algún tratamiento. La solución es frotar la resina con papel de lija. Si la madera esta barnizada o pintada la cosa cambia. Pero no te preocupes te explicamos como quitar la resina de la madera.

Unta la resina con vaselina si no tienes usa aceite. Deja la vaselina o el aceite un día para que ablande las manchas de resina. Al día siguiente con un cuchillo de plástico. Ve atacando los bordes de la resina haciendo palanca. Finalmente lava los restos de resina en la madera con agua y jabón. Veras como manchas de resina en la madera se quitaron.


Temas relacionados