Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de sangre

Como quitar una mancha de sangre
Como quitar una mancha de sangre

Sin duda entre las manchas la de sangre es la mas llamativa y molesta. Quien no se ha manchado alguna vez de sangre. Una herida siempre va unida a una mancha de sangre. Ya sea en la ropa, alfombra o  cualquier otro tejido la mancha de sangre siempre es costosa de limpiar. Por no decir la alarma y preocupación que provoca una mancha de sangre a cualquier persona que la contemple. Pero que no cunda el pánico !!! . te enseñaremos como quitar una mancha de sangre en la ropa o en cualquier prenda.

Como limpiar manchas de sangre

Hay varias maneras para saber como quitar una mancha de sangre en la ropa. Todos son eficientes pero cada método es distinto y tiene distintos resultados según la prenda a tratar. Lo que le da ese color rojizo a las manchas de sangre son los glóbulos rojos, que contienen hemoglobina. La hemoglobina esta compuesta básicamente de hierro.

Por ese motivo es muy importante una rápida limpieza de una mancha de sangre. La mancha de sangre se oxida al contacto con el oxigeno tornándose mas oscura y difícil de eliminar. Es importante resaltar que la sangre es un compuesto orgánico. En ningún caso hay que emplear agua caliente en los siguientes métodos. El agua caliente hace que la sangre se coagule con lo cual se pega en la ropa mas firmemente.

 Quitar una mancha reciente con agua oxigenada

Las manchas de sangre recientes son las mas fáciles de limpiar. Si este es el caso utilizaremos solo agua oxigenada. Mojamos bien algodón con agua oxigenada y damos golpecitos a la mancha de sangre repetidamente. Hay que tener cuidado de que la mancha no se extienda en el tejido. Repetimos la operación varias veces hasta que la mancha de sangre desaparezca. Después lavamos la prenda del modo habitual.

Quitar una mancha de sangre con agua y jabón

Para quitar manchas de sangre en telas de lino o algodón. Este método es uno de los menos agresivos para las prendas. Primero deja reposar la ropa en agua fría durante una media hora. A continuación con un jabón frota la mancha de sangre por las dos caras de la tela. Seguidamente vuelve a introducir la prenda en el agua fría para aclararla. Repite esta operación hasta que las manchas terminen desapareciendo. Aclara por ultima vez con agua limpieza y ponla a secar. Importante no utilices nunca agua caliente o secadora.

Quitar mancha de sangre con pasta de dientes

La pasta de dientes ideal para prendas delicadas o de color. Evidentemente la pasta de dientes no es un producto agresivo. No seria recomendado para limpiarnos la boca si fuese así. Es ideal para la ropa de color pues no la destiñe. Si la mancha de sangre es superficial y tenemos prisa. Podríamos limpiar la prenda en seco. Pon pasta dental sobre la zona de la mancha. Deja actuar la pasta todo el tiempo que sea posible no dañara la prenda. Seguidamente con un cepillo frota la mancha hasta eliminar todo la pasta seca. Si la mancha de sangre persiste. Tendrás que volver ha realizar el proceso o probar otro de los trucos.

Como quitar mancha de sangre con detergente

Las manchas son mas difíciles de quitar cuando están resecas. Pero no te preocupes hay varios trucos para quitar una mancha de sangre reseca. Dejaremos la ropa manchada en agua fría durante mínimo 30 minutos. Eso hará que la sangre no este tan pegada al tejido. Seguidamente hacemos una pasta con detergente húmedo. Frotamos la ropa manchada de sangre varias veces hasta su desaparición. aclaramos la ropa y la ponemos a secar.

Como quitar mancha de sangre con amoniaco

Un producto muy efectivo para quitar la mancha de sangre es el amoniaco. hay que tener sumo cuidado con las prendas de seda o lana. Diluye el amoniaco en agua. una parte de amoniaco por cinco de agua. Vierte la mezcla sobre la mancha de sangre. Espera unos minutos. Introduce la prenda en un recipiente con agua fría y frota repetidamente la mancha. Debería bastar para limpiar la mancha. Si la mancha continua. Utiliza un poco de lavavajillas sobre la mancha y vuelve a frotar la prenda. Después aclara y tiende la ropa.

Quitar manchas de sangre en un colchón

No es nada extraño encontrarnos con una desagradable sorpresa. Ver unas manchas de sangre en el colchón. Sin embargo, todo tiene remedio y nosotros te vamos a dar el remedio de como quitar una mancha de sangre en el colchón. Ciertamente las manchas de sangre de los colchones tienen una dificultad añadida. Son difíciles de manipular y no puedes meterlo en la lavadora. Así que te explicare el método para sacar las manchas de sangre del colchón.

Empezamos con una esponja mojada con agua fría. Restregamos la esponja contra las manchas de sangre. Con cuidado de no expandirla. Iras viendo que la sangre pierde intensidad, pero perdura la sobra. Después seca la zona limpiada con un paño seco. Continuamos espolvoreado la zona con sal ligeramente húmeda. Ahora necesitamos sal y un trapo seco y limpio. Mojas ligeramente la mancha de sangre del colchón. Viertes sal en la tela manchada.

Seguidamente frotas la mancha y la sal húmeda con un paño seco. Vas repitiendo el remedio hasta que veas que las manchas de sangre desaparecen. Si todavía queda algo de sombra un poco de alcohol y frotar. Final mente secas bien la mancha de sangre en el colchón con el paño. Dejas un poco de polvos talco en la zona tratada y lo cepillas cuando te vayas a acostar. El colchón quedara limpio de sangre y seco.


Temas relacionados