Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de sudor

Como quitar una mancha de sudor
Como quitar una mancha de sudor

El sudor en realidad es un mecanismo natural del cuerpo para regular la temperatura corporal. Las glándulas sudoríparas de las axilas son las encargadas de provocar la sudoración. El sudor se evapora y deja en los poros de la piel una serie de compuestos orgánicos. Ellos son los que provocan las manchas de sudor en la ropa y el mal olor. Cada persona tiene una regulación distinta. Hoy en día hay muchos productos para eliminar las manchas de sudor. Pero nosotros solo nos centraremos en como quitar una mancha de sudor en la ropa con remedios naturales y caseros.

Como quitar manchas de sudor de la ropa

Empezamos con el primer remedio para que sepas como quitar manchas de sudor de la ropa. Utilizaremos vinagre blanco y agua. La proporción es una parte de vinagre por cada tres de agua. Mezcla los ingredientes en un recipiente. Pon a remojar la zona de la prenda que contiene la mancha. Dejaremos pasar un rato para que la mezcla haga efecto. Acabaremos lavando la prenda con agua fría normalmente.

Limpiar una mancha de sudor en la ropa en un apuro

Es posible que en la oficina o en un hotel. Se produzca esa mancha tan inoportuna de sudor. Para salir del paso tenemos un remedio que te valdrá. Para saber cómo limpiar una mancha de sudor en un apuro lee nuestras instrucciones. Emplearemos pasta de dientes. Vierte la pasta de dientes en las manchas de sudor. Déjala actuar unos minutos. Después pon la zona afectada bajo el grifo por los dos lados de la tela. sécala con un secador y tendrás la prenda lista para poner.

Como quitar manchas de sudor amarillas

Generalmente las manchas de sudor amarillas. Son provocadas por la oxidación del sudor y el aluminio que contienen los desodorantes. No vamos a entrar en el debate sobre la conveniencia del uso de desodorantes químicos. Solo nos ocuparemos de que sepas como quitar una mancha de sudor amarilla. Para combatir estas manchas utilizaremos bicarbonato. Haremos una mezcla con bicarbonato y agua.

Debe quedar pastosa. Una vez hecha la mezcla. Aplicamos la pasta sobre la superficie de las manchas de sudor. Dejamos que la mezcla haga su efecto en la mancha de la prenda un rato. Seguidamente quitamos los restos de la pasta con una cuchara. Luego echamos un poco de lavavajillas a la tela manchada. Frotamos la prenda por los dos lados. Finalmente lavamos la prenda y la ponemos a secar. La mancha amarilla de sudor habrá desaparecido.

Como quitar una mancha de sudor en las camisas

Una buena solución que te vamos a contar es como quitar una mancha de sudor en la camisa. El remedio casero sería el siguiente. Utilizaremos amoniaco. El amoniaco no solo limpia las manchas de sudor. También desinfecta y blanquea los tejidos. Primero echaremos un poco de amoniaco por los dos lados de la prenda. A continuación, frotamos la tela manchada. Cuando veas que la mancha desaparece. Viertes jabón liquido de lavar sobre las manchas. vuelves a frotar el tejido y luego lavas y secas la ropa como de costumbre.

Como quitar las manchas de sudor en la ropa blanca

Sin duda donde más se notan las manchas de sudor en la ropa blanca. Dedicaremos este capítulo a como quitar una mancha de sudor en la ropa blanca. Una buena solución si la mancha es reciente o no es muy marcada seria la lejía. Solo tenemos que llenar un recipiente con agua fría y un poco de lejía. Introducimos la prenda en el recipiente y dejamos que repose un rato. La lejía desinfectará la tela y le dará blancura. Cuando el tejido haya reposado en el agua con lejía. Lavamos la ropa y tendemos al sol.

Si las manchas de sudor son grandes y muy marcadas. Aplicaremos bicarbonato con detergente. El bicarbonato eliminara el mal. Haz una mezcla partes iguales. Aplica la mezcla a las manchas de sudor con un poco de agua. Frota la mancha y déjala reposar una media hora. Ahora puedes lavar la ropa normalmente. Si tiendes la ropa al sol te quedara más blanca.

 

 


Temas relacionados