Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de tipex

Como quitar una mancha de tipex en la ropa
Como quitar una mancha de tipex en la ropa

Hoy en día cualquier escolar utiliza el tipex para corregir un texto en un folio. Es natural que el tipex acabe provocando una mancha en la ropa. Su compuesto esta basado en plásticos. Al secarse sus compuestos de platico se adhieren al papel o cualquier tela. Aquí te exponemos como quitar una mancha de tipex en la ropa.


 Manchas de típex en la ropa

Para eliminar las manchas de típex empezaremos probando con vinagre. Aplicaremos unas gotas de vinagre por los dos lados de la tela manchada. Seguidamente con un paño seco y limpio. Frotamos las manchas de típex que hay en la ropa. Después del frotado echamos un poco de lavavajillas también por los dos lados de la ropa. Frotamos un poco la mancha de típex con la yema de los dedos. Ahora dejamos reposar la prenda un rato. Ya podemos terminar lavando la ropa con normalidad.

Como quitar una mancha de típex seca de la ropa

A veces no nos damos cuenta de las manchas de típex sobre todo en la ropa blanca. Eso hace que la mancha se seque y cueste más sacarlas de las prendas. En ese caso utilizaremos disolvente. También usar acetona o aguarrás. El método será el siguiente. Primero intentamos rebajar un poco el típex pegado a la ropa. Podemos usar un cuchillo con cuidado de no dañar el tejido. Después con un algodón mojado en disolvente vamos quitando en típex de la prenda. Con cuidado de no expandir la mancha. Cuando terminemos ponemos un poco de desengrasante en los restos de las manchas. Dejamos reposar y frotamos la zona manchada de la ropa con las manos. Acabamos lavando la prenda y poniéndola a secar.


Temas relacionados