Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de tomate

Como quitar una mancha de tomate
Como quitar una mancha de tomate

El tomate esta presente en una gran parte de nuestras comidas, salsas, frituras y ketchup. Por esa razón la mayoría de las manchas ocasionadas en las comidas contienen tomate. La pigmentación del tomate y su acidez contribuye a que las manchas sean mas llamativas. Por cierto el tomate no es una fruta ni una verdura. Es una baya (por si te lo has preguntado alguna vez). Bien ocupemos nos de como quitar una mancha de tomate que es lo que nos interesa.


Como sacar las manchas de tomate

Si hay alguna mancha presente a lo largo de nuestras vidas es la mancha de tomate. Niños adultos y ancianos se topan con esta mancha algún día. Ensaladas, salsas, ketchup y tomate frito son los culpables. Pero para que no te pille desprevenida te contaremos como quitar una mancha de tomate con éxito.

Como quitar una mancha de tomate en la ropa

El tomate ya solo por su acides es difícil de quitar. Si hablamos de tomate elaborado en salsas o fritos se torna casi un reto. En las salsas no solo tenemos que enfrentarnos al tomate si no también al aceite que le acompaña. Si combinamos salsa de tomate y ropa blanca la mancha es casi imposible de sacar. Pero mientras haya un casi habrá un remedio. Te contaremos el remedio para quitar una mancha de tomate en la ropa.

Manchas en la ropa de zumo de tomate natural

Si la mancha de tomate la ocasiona un tomate de la rama. O un zumo natural. Es la mas fácil de quitar. Basta con aplicar un poco de jabón sobre las manchas de tomates. Frotamos la tela un poco. Aclaramos la prenda y la mancha de tomate se eliminara.

Como quitar una mancha de tomate frito en la ropa

Las manchas de tomate frito en la ropa se complican un poco más. El remedio para como quitar una mancha de tomate frito es el siguiente. Para sacar las manchas de tomate frito. Haremos una mezcla con agua, lavavajillas y vinagre. Mete la ropa manchada en el fregadero mismo con la mezcla. Dejaremos que la mezcla haga su efecto 30 minutos.

Seguidamente aclara la prenda con agua fría. Por último, moja un trozo de algodón o un paño en alcohol. Frota la mancha de tomate hacia dentro. Para que no se expanda la mancha de tomate. Echa un poco de agua oxigenada sobre la zona a limpiar. Espera un rato. Por fin ya puedes lavar la prenda normalmente.

Como quitar salsa de tomate de la ropa blanca

Para que sepas como quitar una mancha de salsa de tomate te comento. En primer lugar, intentaremos sacar todo el tomate posible de la tela con una cuchara. Siempre rascando de fuera hacia dentro de las manchas. Una vez eliminada la sala haz lo mismo, pero con papel de cocina.

La intención es siempre eliminar la mayor parte posible de salsa de tomate. Ahora con un paño seca el resto de la salsa sin extenderla. Seguimos, corta un limón y restriega las manchas de salsa. Después vierte agua oxigenada sobre la tela manchada. Déjalo durante unos minutos reposar. Aclara la prenda poniendo la mancha bajo el grifo por las dos caras.

Acabaremos depositando un poco de lavavajillas con unas gotas de vinagre. Frota la prenda manchada de tomate con la yema de los dedos.  Vuelve a aclarar la tela y seca al sol. El sol tiene propiedades blanqueantes en los tejidos. Una vez seca la tela vera como la mancha del tomate se ha eliminado.

Como sacar una mancha de tomate reseca

Para eliminar la mancha de tomate reseca.  Primero rascaremos la mancha con un cuchillo de plástico o una tarjeta PVC. Una vez rascada la mancha. Echamos un poco de desengrasante liquido sobre la mancha. Seguidamente frotamos con un cubito de hielo sobre el desengrasante vertido en la mancha. Si ves que la mancha va desaparición con facilidad ya puedes lavar la prenda normalmente. Si no es el caso y la mancha se resiste. Aplica uno de los remedios mencionados anteriormente.


Temas relacionados