Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha de vino

Como quitar una mancha de vino
Como quitar una mancha de vino

Las manchas de vino en la ropa suele ser una de las manchas mas corrientes. Te enseñaremos como quitar una mancha de vino con varios métodos. Seria difícil encontrar a alguien que en alguna ocasión no se haya manchado de vino tinto, rosa o blanco.  Aquí tienes varios trucos para la limpieza de esas manchas de vino que tanto cuestan de quitar:

 Métodos para quitar una mancha de vino

El vino es un producto obtenido de la fermentación alcohólica de la uva. La fermentación del mosto o zumo de la uva  junto la levadura transforman los azucares de la uva en vino. El azúcar y los ácidos que contienen el vino son la causa de la dificultad que tiene quitar una mancha de vino. Las antocianinas en la piel del fruto es lo que determina el color del vino tinto. En este apartado te contaremos 5 métodos para la limpieza de las manchas producidas por el vino. En particular el tinto ya que es el mas difícil de limpiar.

Como quitar una mancha de vino tinto con sal

Inmediatamente cuando se produzca la mancha de vino. Limpia la zona manchada de vino con papel de cocina o un paño limpio con el fin de quitar el mayor liquido posible.  Procura no extender la mancha de vino cuando frotes con el papel. Seguidamente vierte sal en la mancha. Que repose la sal unos minutos sobre la mancha. Cuando la sal haya secado la mancha quita la sal con un cepillo suavemente. Si la mancha de vino era reciente debería desaparecer la mancha. Si no es el caso y la mancha persiste. Humedece la zona con un detergente y déjala un rato. Acto seguido introduce la prenda en agua caliente y frota la un poco. Espera un rato y pon la prenda a secar. La mancha de vino tinto desaparecerá.

Eliminar una mancha de vino tinto con vino blanco

Si has leído bien eliminar una mancha de vino con vino. El vino blanco neutraliza el color del tinto. El procedimiento para quitar la mancha es el siguiente. Humedece la mancha de vino tinto con vino blanco. No frotes la mancha solo cuídate de que la mancha este bien empapada con vino blanco. Ahora espera unos instantes para que el vino blanco destiña el tinto. Seca sin restregar la mancha de vino tinto. Seguidamente frota con jabón humedecido la mancha. Lava la ropa y deja que se seque.

Como quitar una mancha de vino tinto seca con leche

La mayor dificulta para quitar una mancha de vino. Es que la mancha este seca o sea antigua. Por eso la prioridad es primero ablandar la mancha. La leche es perfecta para despegar las partículas del vino tinto seco en las manchas. En primer lugar calentaremos leche en una olla o recipiente. Cuando la leche este caliente. Metemos la prenda  junto la leche caliente en un recipiente. Dejamos que la leche vaya ablandando la mancha de vino sin prisas. Una vez hemos dejado que la leche ablande la mancha de vino. Lavamos la ropa como de un modo norma y la ponemos a secar. Este proceso debería haber ablandado la mancha de vino tinto seca. Posiblemente la mancha haya desaparecido. Si la mancha de vino continua hay que aplicar cualquiera de los otros métodos. Ahora sera mas fácil ya que el vino ya no esta tan incrustado en la ropa.

Como limpiar una mancha de vino tinto con vinagre

El vinagre tiene muy buenas propiedades para quitar manchas de color. Ataca a la pigmentación de las manchas sobre todo las rojas, como las del vino tinto. No es un método muy agresivo por lo que se recomienda para manchas de vino tinto de carácter leves. Aplicaremos el vinagre al tejido manchado con vino tinto. Esperamos unos minutos. A continuación lavamos el tejido normalmente u tendemos.

Como eliminar una mancha de vino con soda

Aunque quitar una mancha de vino con soda no es muy conocido, también obtiene buenos resultados. Suelen emplearlo en los restaurante como medida improvisada para una limpieza de urgencia. En casa puedes añadir un poco de sal en la soda. Siempre que la mancha de vino sea  de consideración. Después lavar la ropa del modo habitual.

Como eliminar una mancha de vino con agua hirviendo

Sin duda este es el método menos menos agresivo para la ropa. Tensa la tela y vierte agua hirviendo en la mancha de vino repetidas veces. No hace falta que laves la tela después, solo deja que se seque. En muchas ocasiones da un buen resultado y nos ahorra tener que volver a lavar la prenda.

Cuando nada quita una mancha de vino tinto

Este truco para quitar una mancha de vino tinto que os vamos a explicar es el mas agresivo. Recomendamos antes intentar quitar las manchas de vino con los métodos mencionados anteriormente en este articulo. Mas cuando todos los demás trucos o métodos fracasan este es el definitivo. Empezamos, necesitamos agua oxigenada y amoniaco. Hay que diluir aproximadamente en seis partes de agua dos de agua oxigenada y tres de amoniaco. Una vez mezclemos los productos con el agua. Metemos la prenda y esperamos que haga efecto.  Aclaramos la ropa con agua clara y ponemos a tender. Aunque este es el método mas eficaz para quitar las manchas de vino tinto. Tenemos que mencionar que hay que tener especial cuidado con las prendas delicadas o de color. Podría perjudicar los tejidos o desteñir la ropa de color.


Temas relacionados