Saltar al contenido
delimpieza.org

Como quitar una mancha en el marmol

Como quitar una mancha en el mármol
Como quitar una mancha en el mármol

El mármol este compuesto de roca caliza. Lo cual lo convierte en un mineral muy sensible a la adhesión de cualquier mancha. Para saber cómo quitar una mancha en el mármol. Las manchas en el mármol pueden ser originadas por muchos de los productos alimentarios que tenemos en casa. También productos habituales de limpieza pueden dañarlo. La mejor solución para una limpieza eficiente del mármol. Son los remedios naturales. Así que vamos a contarte como quitar las manchas de mármol con los productos adecuados.

Como limpiar el mármol 

El mármol o encimera son de un mineral que contiene caliza. Eso implica que hay que tener mucho cuidado con los productos que contienen acido. Podrían provocar en el mármol una mancha permanente. En todos artículos te hablaremos de como quitar una mancha en el mármol con productos naturales. Lo primero que tenemos que probar sin riesgo de dañar el mármol será el jabón. Si la mancha en el mármol no se ha filtrado.

Utilizaremos estropajo de esparto con un poco de jabón y agua. Frota las manchas del mármol en círculos hasta que las quites. A continuación, mojas en agua una esponja o paño y eliminas los restos de jabón. Finamente con un trapo secas las superficies. Si la mancha en el mármol no ha acabado de sacarse. Moja un poco en estropajo con agua oxigenada y frota la mancha hasta que desaparezca. Después vuelve a frotar con jabón y agua y secar.

Como sacar manchas de pintura del mármol

Si las manchas del mármol son de pintura acrílica. Solo tienes que rascar la pintura con una rasqueta o cuchillo de plástico. Una vez rascada la pintura. Los restos los quitaremos con lavavajillas y un estropajo. Finalmente pasa un paño húmedo para acabar de limpiar el mármol. En caso de que al rascar la pintura no saltara. Moja la mancha del mármol con aceite. Deja el aceite un rato para que se hablan de la pintura. Ya solo queda rascar y lavar las manchas.

Como limpiar el mármol de manchas amarillas

Si las manchas del mármol son amarillas. Te contamos como limpiar las manchas del mármol a continuación. Quitaremos las manchas del mármol con vinagre blanco. Mezcla vinagre con agua caliente a partes iguales. Moja un trapo o estropajo de esparto en la mezcla. A continuación, frota la mancha hasta eliminar las manchas amarillas. No dejes reposar el vinagre en el mármol quítalo cuanto antes. Finalmente lava bien el mármol y elimina todo resto de vinagre.

Como limpiar manchas del mármol difíciles

El mármol sobre toda la encimera de la cocina siempre está en contacto con grasas y ácidos. Las grasas y sobre todo los ácidos deterioran el mármol y acaban produciendo manchas profundas. Para limpiar y reparar esas manchas te contamos como limpiar el mármol. Necesitaremos un estropajo de esparto, lejía y yeso. Mezclaremos los tres ingredientes.

Acto seguido aplicaremos la mezcla sobre el mármol. Con el estropajo expandimos la mezcla frotando en círculos. Cuando termines deja pasar una hora para que la mezcla haga efecto. Acabamos limpiando el mármol con un trapo mojado en agua y jabón. Secamos bien y habremos limpiado el mármol y reparado.

Como dar brillo al mármol después de limpiarlo

Si quieres dar brillo al mármol, encimera o granito después de quitar las manchas. Vierte sal sobre la zona a tratar. Después con un trapo frotas la sal contra el mármol. Hará el efecto pulido. Cuando hayas terminado retira la sal. El paso siguiente seria lavar el mármol con lavavajillas y agua. Finaliza el remedio secando bien con un paño la zona tratada.  Esta operación también puedes hacerla con bicarbonato. Sustituyendo la sal.


Temas relacionados